El Ayuntamiento de Gáldar, tras la publicación en el BOC de la Resolución de 2 de octubre de 2020, por la que el Gobierno de Canarias aprueba la actualización de determinadas medidas de prevención establecidas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, ha actualizado también algunas medidas del plan de contención para la prevención de contagios en el municipio, que entrarán en vigor a partir de este miércoles, 7 de octubre de 2020.

Así, a partir de este miércoles reabrirán los parques infantiles y las canchas deportivas una vez se lleve a cabo una desinfección integral de estas instalaciones, clausuradas desde el pasado mes de agosto ante el importante repunte de casos registrados en la isla de Gran Canaria con el objetivo de evitar aglomeraciones. En el caso de las canchas deportivas se limita el aforo a 30 personas simultáneamente, mientras que en los parques infantiles es obligatoria en todo caso la distancia de seguridad de un metro y medio entre personas no convivientes, recomendándose una superficie de 4 metros cuadrados por menor.

El gimnasio municipal también ampliará los aforos a partir de este miércoles, llegando hasta los 20 usuarios por sesión, mientras que la piscina aumentará hasta 12 usuarios simultáneamente. Continúa siendo imprescindible la reserva previa a través de la web: http://reservasdeportivas.galdar.es/galdar para acudir a las sesiones.

Asimismo, a partir del próximo lunes, 12 de octubre, se retomarán las visitas a la Residencia Genoveva Pérez, una vez se ha realizado un nuevo cribado con pruebas PCR entre los usuarios y trabajadores, siendo todos los casos negativos. La Concejalía del Mayor informará a los familiares del protocolo que se seguirá para la realización de las visitas, que será similar al llevado a cabo con la reanudación de las visitas el pasado mes de junio, consistente en una visita semanal de un máximo de treinta minutos de duración. El familiar visitante deberá acudir obligatoriamente con mascarilla y será siempre la misma persona en cada visita que se realice, designada por cada familia.

El Centro de Día de Mayores continuará cerrado, tal y como establece el Gobierno de Canarias en el mismo decreto, mientras que se solicitará a la Dirección General de Salud Pública la reapertura del Centro Ocupacional, contando para ello con un Plan de Prevención de Contagios.

En el tanatorio municipal de San Isidro el aforo continúa limitado 10 personas por sala y 25 al aire libre, mientras que la comitiva de entierro se restringe a un máximo de 50 personas, entre familiares y allegados, además de, en su caso, el ministro de culto, de acuerdo al decreto publicado por el Gobierno de Canarias. Además, en los respectivos camposantos deberá respetarse la distancia de 1,5 metros entre personas no convivientes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.