El Ayuntamiento de Gáldar, a través de la Concejalía de Igualdad que dirige Ana Teresa Mendoza, ha reforzado el servicio de atención integral a mujeres y menores víctimas de violencia de género dirigido a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género en el municipio de Gáldar a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

La concejalía informa que se trata de un servicio gratuito de atención integral y especializada a mujeres y menores que sufren o han sufrido violencia de género en cualquiera de sus ámbitos, ofreciendo información, orientación y asesoramiento a las víctimas de violencia; intervención a nivel social, jurídico y psicológico; acompañamiento a diversos recursos cuando la situación lo requiera; la tramitación de ayudas económicas, de asistencia jurídica gratuita y del servicio telefónico de atención y protección para víctimas de violencia de género (ATENPRO); así como la derivación a recursos específicos que puedan proporcionar alternativas a su situación (casas de acogida, pisos tutelados, servicios de atención a víctimas de violencia sexual, etc.).

La Oficina de Atención se encuentra en abierta en la calle Bentago Semidán nº 2 – 2º en horario de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas. El teléfono de atención es el 928 895 567.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *