El Ayuntamiento de Gáldar ha iniciado los trabajos de rehabilitación de uno de los pilares del antiguo acueducto conocido como la canal de agua de Rojas.

Hace unos meses, un camión dañó uno de los pilares, el más cercano al edificio de viviendas contiguo, justo al inicio de la calle Tomás Baez, afectando a la estabilidad de la misma. En ese momento, el consistorio instaló una estructura metálica provisional que garantizaba la estabilidad y seguridad de manera provisional.

Los trabajos que ahora comienzan consistirán en el desmonte total del pilar y la reconstrucción utilizando los mismos materiales de cantería.

Este elemento constructivo formó parte de la red de la Heredad de Aguas de la Vega Mayor de Gáldar, servía para conducir el agua desde el reparto general hasta el casco de Gáldar, irrigando a su paso por esta zona el molino de Rojas. Hoy, conservado como bien etnográfico, forma parte de la recién estrenada “Ruta del Agua”, que recorre los bienes patrimoniales relacionados con la cultura del agua que aún se conservan a través de la calle Delgado hasta finalizar en la trasera de la iglesia de Santiago.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.