El Ayuntamiento de Gáldar ha sacado a licitación, a través de la Plataforma de Contratación del Estado, el arrendamiento por cinco años del Hotel Rural de Juncalillo en las medianías galdenses.

El consistorio galdense lo licita con un precio de 28.490 euros por los cinco años de arrendamiento, lo que supone 5.698 euros al año, para una oferta alojativa con nueve habitaciones y un servicio de restauración en un lugar tranquilo, en medio de la belleza del paisaje y todo el potencial turístico que ofrecen las medianías de Gáldar.

Se trata, además, del hotel más cercano al yacimiento arqueológico de Risco Caído, que se encuentra en las cercanías de Barranco Hondo de Abajo, y está ubicado en el espacio declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, muy cerca también de los límites de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria y la Reserva Starlight, lo que lo convierte en un alojamiento idóneo para el fomento del turismo activo y cultural de la isla.

Este proyecto pretende atraer a esta zona a un gran número de visitantes, apoyando con ello el emprendimiento y el sector turístico en el ámbito rural.

La declaración de Risco Caído como Patrimonio Histórico de la UNESCO, la belleza natural de este lugar, la calidad medioambiental de sus cielos y sus lugares más cercanos como el BIC de Barranco Hondo, junto a las actividades agrícolas y ganaderas de la zona alta de Gáldar, son atractivos más que suficientes para ofrecerle a los visitantes un lugar donde se pueda conocer las costumbres más arraigadas de esta tierra.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.