El Ayuntamiento de Gáldar ha sacado a licitación las obras de construcción del vial de conexión entre el Lomo I y Lomo II. Esta actuación, demandada por los vecinos de la zona, cuenta con un presupuesto de 83.609,70 que serán financiados con fondos propios municipales.

El proyecto técnico contempla la ejecución de un nuevo vial que una las calles Lomo I con Lomo II, actualmente sin conexión entre ellas. Esta nueva obra es posible gracias al convenio firmado a finales del pasado mes de marzo entre el alcalde del municipio y los entonces propietarios de los terrenos para su cesión al consistorio.

Con esta actuación se pretende construir un vial de ocho metros de anchura total, contando con aceras a ambos lados de un metro y medio de ancho y franja para aparcamiento de vehículos, además de la instalación de canalizaciones de telecomunicaciones y alumbrado público.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, ha mostrado su satisfacción porque se cumple con esta obra una demanda histórica de los vecinos de los Lomos que mejorará notablemente la urbanización de esta zona del casco, así como la movilidad entre ellos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.