El Ayuntamiento de Gáldar ha tramitado hasta la fecha un total de 32 licencias para  ampliar de forma gratuita el espacio y flexibilizar la instalación de nuevas terrazas provisionales a bares, restaurantes y cafeterías, tal y como recoge el decreto firmado recientemente por el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, como medida de apoyo al sector hostelero mientras esté vigente el nivel de alerta 3.

Una vez hecho público dicho decreto el pasado lunes, más de una treintena de establecimientos en todo el municipio han solicitado hasta el momento dicha autorización al Ayuntamiento, que la concede de forma provisional en aras de favorecer la continuidad de la actividad una vez el Gobierno de Canarias estableció por la actual situación sanitaria el cierre de los comedores y la limitación de la actividad hostelera al servicio en terrazas a un 50% de aforo.

Sosa quiso destacar además la agilidad de los trámites realizados desde el consistorio para conceder dichas licencias en tiempo récord,  permitiendo como se ha hecho la ampliación de la superficie de ocupación de las terrazas en vías y espacios públicos de establecimientos de hostelería y restauración en todo el término municipal de Gáldar, en hasta un 50% más de forma temporal y gratuita.

Cabe recordar que el decreto recoge que “mientras la ciudad se encuentre afectada por normas que decreten la reducción de aforo en terrazas por debajo del 100% debido a la pandemia de coronavirus, para favorecer el cumplimiento de la distancia de seguridad de 2 metros entre cada una de las mesas sin menoscabar el aforo de las terrazas, apoyando así al sector de la hostelería local”.

Además, se ha facilitado el otorgamiento de nuevas licencias de terrazas, temporales o permanentes, a todos aquellos establecimientos que lo han solicitado a través de la Oficina Técnica Municipal.

Las terrazas deberán respetar siempre la distancia de seguridad de dos metros entre cada una de las mesas, así como el tránsito de peatones por las calles y vías públicas facilitando su paso con la distancia de seguridad suficiente, no podrán obstaculizar en ningún caso las puertas y accesos a todo tipo de inmuebles, y deberán guardar la distancia de seguridad con estas entradas, así como no podrán obstaculizar el acceso rodado habitual.

El alcalde puntualizó que con esta medida se evita asimismo  el cierre en este periodo de alerta 3 a los titulares de los establecimientos de hostelería y restauración que solo disponen de espacio interior, intentando equilibrar la seguridad sanitaria con el apoyo a un sector que ahora mismo sufre las peores consecuencias del aumento de contagios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.