El Ayuntamiento de Santa María de Guía amplía el horario de apertura de los cementerios del municipio con motivo de la celebración este próximo fin de semana del Día de Todos los Santos y del Día de los Difuntos. De esta forma, desde la Concejalía de Cementerios, que dirige Aniceto Aguiar, se informa que los camposantos de La Atalaya y de Montaña Alta abrirán desde mañana martes 27 hasta el  domingo 1 de noviembre desde las 08:00 hasta las 18:00 horas.

Asimismo, desde esta Concejalía se informa a la población de las medidas preventivas a adoptar durante estas fechas, en las que la tradición católica invita a los fieles a honrar a sus familiares ya fallecidos, para garantizar la seguridad de todos frente a la pandemia de la Covid-19.

Entre las medidas a seguir de forma rigurosa por parte de los visitantes a los camposantos se encuentra el uso obligatorio de mascarilla en todos los espacios públicos, al aire libre y cerrados y de manera correcta, cubriendo boca y nariz, mantener la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros en todo momento entre personas no convivientes así como el lavado de manos frecuente y el uso de lociones desinfectantes. Las personas exentas del uso de la mascarilla justificado por enfermedad o dificultad respiratoria, deberán acudir  al cementerio en las horas y días de menor afluencia de público, dada su especial vulnerabilidad.

Se establece también la obligatoriedad de respetar la señalización de los itinerarios establecidos tanto en el interior como en el exterior  de los cementerios y se recomienda, para evitar aglomeraciones, que las personas acudan de forma espaciada a lo largo de toda la semana. Se recuerda asimismo que los grupos de visitantes deben limitarse a un máximo de 6 personas, preferiblemente del mismo grupo familiar o convivientes, manteniendo la distancia de seguridad y reducir en la medida de lo posible el tiempo de estancia en el recinto para facilitar el tránsito en su interior y evitar el tiempo de espera de las personas que intenten acceder al cementerio.

Se pide a la ciudadanía que ante la aparición de síntomas compatibles con la Covid-19  (insuficiencia respiratoria, fiebre, tos, disminución del olfato y gusto, escalofríos, dolor de garganta, dolores musculares, debilidad general, diarrea o vómitos) no acuda al cementerio y posponga su visita hasta indicación médica.

Extremar las precauciones en el interior de los panteones familiares y en las calles de nichos donde es previsible la concurrencia de un mayor número de personas de distintos grupos familiares es otra de las medidas que se pide a todos los visitantes a los cementerios  para garantizar la seguridad de todos. 

Horario de misas:

Sábado 31 de octubre:
19:30 horas: Iglesia de La Atalaya

Domingo 1 de noviembre:
11:00 horas: Iglesia de Montaña Alta
12:30 horas: Iglesia del Palmital
17:00 horas: Iglesia Casas de Aguilar

Lunes 2 de noviembre:
19:30 horas: Iglesia de La Atalaya

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.