El Ayuntamiento de Guía acaba de aprobar el proyecto de obras denominado “Urbanización para la mejora de las condiciones de accesibilidad de las viviendas de Marente” por  importe de 396.464,90 euros.  Se trata de la segunda fase del proyecto de rehabilitación y acondicionamiento de las 84 viviendas de Marente  que comenzó el pasado año y que culminó recientemente  y cuya cuantía total asciende a 900.000 euros financiados por el Ministerio de  Fomento.

El nuevo proyecto permitirá mejorar notablemente  las cuestiones relacionadas con la accesibilidad a los edificios así como  la adecuación de los accesos a toda la urbanización. 

El proyecto incluye la ejecución de diversas rampas  en los accesos a los tres  edificios por la calle Alcalde Óscar Bautista Afonso. Concretamente se realizarán dos rampas en los pasillos laterales salvando así el escalón presente en ese tramo que imposibilita un itinerario accesible y mejorando así  el acceso de   los vecinos  a sus inmuebles. 

Asimismo se  procederá a la adecuación  de la rampa existente en la calle Alcalde José Carlos González, ya que la pendiente actual supera la máxima establecida en la normativa vigente, y se ejecutará una rampa paralela a la existente. De este modo se  resolverá la problemática de los accesos a los diferentes portales,  dotando a toda la urbanización de los itinerarios accesibles necesarios.  Se colocarán pasamanos en ambos laterales en cada una de las rampas, dado que se superan el 6 % de pendiente en cada una de ellas.

Entre las actuaciones previstas en este proyecto figura, además,  la demolición del pavimento de las aceras existentes, así como de las soleras de hormigón en aquellos tramos donde se amplíen las aceras para dar una correcta pendiente. En los tramos donde solamente se vaya a restituir el pavimento solo se procederá con la retirada de las losetas actuales.

Se prestará especial cuidado cuando se proceda a  los trabajos de demolición de la solera con los servicios que discurren por las aceras para evitar averías y cortes de suministro.

La partida con mas envergadura dentro del presupuesto, suponiendo un 30% del total, se destinará a la colocación de pavimento de loseta de pergamino de colores y combinaciones a elegir en  todas las aceras de la intervención,  para dar continuidad así al resto de obras que está realizando el Ayuntamiento  dentro del municipio.

Dado que en la urbanización hay un total de 65 plazas de aparcamiento corresponde la colocación de dos plazas  de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida,  plazas que se ubicarán en la calle Alcalde Óscar Bautista Afonso y otra en Alcalde José Carlos González

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.