Una actuación enmarcada dentro del Proyecto europeo WIFI4EU dotado de un presupuesto de 15.000 euros

El Ayuntamiento de Guía avanza a buen ritmo en la implantación de la conexión gratuita y de calidad del servicio Wifi  en  los edificios municipales,  una actuación enmarcada dentro del Proyecto europeo WIFI4EU dotado de un presupuesto de 15.000 euros. 

Asimismo cabe recordar que la Concejalía de Nuevas Tecnologías, que dirige Ángel Ramos, ha culminado recientemente  la implantación del servicio de Wifi gratuita en  el entorno de  las plazas y espacios públicos del municipio, una actuación que se enmarca dentro de la apuesta del Consistorio para combatir la brecha digital, permitiendo el acceso universal y asequible a Internet a toda la población. 

En este contexto, explica el responsable municipal, hoy lunes 17 de mayo, Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, el Ayuntamiento de Guía  se hace partícipe de esta celebración “y manifiesta y se reafirma en su apuesta por la continuidad de este medio para dar servicio a la ciudadanía y acercar las nuevas tecnologías a todos nuestros  vecinos, tal y como  se ha demostrado   con el reciente despliegue e implantación de Internet de banda ancha a través de WIFI en todas las plazas públicas de nuestros barrios”, explicó.

Ya quedan lejos, señala Ángel Ramos,  aquellos años en los que  Internet se veía “como algo lejano, cuando parecía que eran un servicio solo accesible a entornos académicos y científicos”, recordando que poco a poco esta herramienta “fue entrando en en nuestro día a día, convirtiéndose en  indispensable para nuestras relaciones, nuestro trabajo, y en definitiva todo cuanto nos rodea y nos afecta como miembros de la sociedad”, señaló.

Haz tu Valoración
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.