El Ayuntamiento de Guía celebra el Día de los Museos este viernes en honor a Néstor Álamo

  • Este viernes el Museo Néstor Álamo y el Ayuntamiento de Guía han programado una amplia agenda de actividades en torno a la figura del compositor guíense, dentro del marco de celebraciones del décimo aniversario del centro

El Ayuntamiento de Santa María de Guía y el Museo Néstor Álamo han programado para este viernes, Día Internacional de los Museos, un programa de actividades en torno al compositor, periodista y escritor guíense, que se enmarcan dentro del décimo aniversario de la inauguración del centro cultural.

Las actividades, que buscan el reconocimiento de uno de los mayores exponentes de la música y cultura popular canaria, natural del municipio, darán comienzo a las 18 horas con la jornada de puertas abiertas, además de visitas guiadas, cuentacuentos para los más pequeños de la casa y talleres infantiles, con el objetivo de extender el Día de los Museos a todas las edades y también a las familias.

Como clausura de la jornada, el Museo Néstor Álamo contará con la actuación del recital de la cantante Patricia Muñoz, que estará acompañada del timplista Abraham Ramos y Jorge Granados a la guitarra. Los tres artistas serán los encargados de hacer un recorrido por los temas más reconocidos del compositor guíense, en un homenaje musical por los principales trabajos de su carrera.

La agenda de actos del Día de los Museos coincide en este año con el décimo aniversario de la inauguración del Museo Néstor Álamo, que se encuentra en el conjunto histórico del municipio, inserto en la casa natal del músico. En honor al folclorista e investigador, el centro se distribuye en dos plantas, con 12 salas y una muestra de su vida y obra, así como un recorrido por la historia de la música en Canarias.

El Museo Néstor Álamo reabrió el pasado año tras las obras de remodelación y mantenimiento del edificio, que incluyeron mejoras en todo el espacio, en los elementos de madera de las instalaciones, la fachada y donde también se sustituyó toda la luminaria por tecnología LED.

Este edificio, donde nació el 27 de febrero de 1906 el también Cronista Oficial de la isla de Gran Canaria, miembro de la Real Academia de la Historia, Hijo Adoptivo de Las Palmas de Gran Canaria y Can de plata e Hijo Predilecto de la isla, registra cada año más de 2.500 visitas entre residentes, extranjeros y turistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor entre su nombre aquí

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.