El Ayuntamiento de Guía celebra la próxima semana, sábado 21 y domingo 22 de noviembre, una edición especial de la la Fiesta del Queso 2020, una celebración que fue cancelada la pasada primavera debido a la crisis sanitaria “pero que celebraremos ahora en lo que pretendemos sea una muestra de nuestro compromiso y apuesta de presente y futuro por nuestro sector primario, por nuestros agricultores y ganaderos, reivindicando su papel fundamental en la cultura y en la economía de nuestra tierra”, en palabras del alcalde, Pedro Rodríguez.

Cumpliendo con los protocolos de seguridad y  las medidas sanitarias que exigen las circunstancias actuales, se celebrarán unas jornadas festivas que tendrán como primer escenario, el sábado 21, la Casa del Queso de Montaña Alta. A partir de las 11:00 horas habrá una degustación de quesos de la DOP ‘Queso de Flor de Guía, Queso de Media Flor de Guía y Queso de Guía’ y se contará con la actuación musical de Derque Martín (timple) y Jorge Granados (guitarra). A partir de las 12 horas dará comienzo un taller de elaboración artesanal de queso.

El programa de actividades continuará al día siguiente,  el domingo 22, en la Casa de la Cultura de Guía, espacio que acogerá la celebración de un taller de  Cata de Quesos y otro de Maridaje con Quesos de la DOP  ‘Queso de Flor de Guía, Queso de Media Flor de Guía y Queso de Guía’.

Debido a los protocolos de seguridad, y el establecimiento de aforos limitados,  la participación en todas las actividades serán con inscripción previa  y tras la confirmación de admisión en la Agencia de Desarrollo Local, llamando al  928 89 65 55 ext.0347.

Estas jornadas incluidas en la Fiesta del Queso 2020 están organizadas por el Ayuntamiento de Santa María de Guía y financiadas por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.