El Ayuntamiento de Santa María de Guía acaba de iniciar la licitación del alumbrado público fotovoltaico en varios diseminados de las medianías del municipio por un  importe de 161.109 euros procedentes del Plan de Cooperación del Cabildo con los Ayuntamientos 2020-2021. Según explica el alcalde, Pedro Rodríguez, esta actuación se realiza “atendiendo  a la necesidad de garantizar  la seguridad en las zonas más aisladas de nuestro municipio, donde actualmente no existe red de alumbrado público”, explicó.

Este proyecto incluye la instalación de un total de 45 nuevos puntos de luz distribuidos en Verdejo, Paso María de los Santos, Lomo del Pino, Anzo, Alguacilejos, Lomo de La Palma, Tres Cruces, Lomo Betancor, Hoya del Pedregal, Marente, Lomo La Raya, Las Boticarias, Cercado de Merino, Lomo de Las Quemadas, Lomo Betancor, Cuesta del Hornillo y Bascamao.

Además, este proyecto contempla la instalación de alumbrado fotovoltaico, lo que permite no sólo un importante ahorro energético sino también un mayor cuidado del entorno medioambiental. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.