95 Visitas

Valora este artículo
5/10

La inversión asciende a 102.000 euros procedentes del  Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria con los Ayuntamientos

El Ayuntamiento de Guía acaba de adjudicar un nuevo proyecto de alumbrado fotovoltaico en las medianías del municipio por importe de 102.000 euros a la empresa Mainca SCP, una actuación incluida dentro del  Plan de Alumbrado Fotovoltaico que se está ejecutando en todo el municipio.  El alcalde, Pedro Rodríguez, junto al  concejal de Alumbrado Público, Aniceto Aguiar, visitaron los trabajos que ya han comenzado en Lomo  La Palma. 

Este proyecto permitirá instalar 40 puntos de luz mediante un panel solar y  luminarias LED de ahorro energético y se ejecutará con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria con los Ayuntamientos dentro de la sección que agrupa los proyectos de cooperación  económica a programas de desarrollo sostenible en el ámbito local.

Desde el gobierno municipal, subraya el primer edil guiense, se viene apostando  desde hace ya varios años por el ahorro energético “tanto con la ejecución de diversos planes de alumbrado fotovoltaico, como el que ahora tenemos en marcha, como con la renovación de luminarias LED en todo nuestro municipio, aplicando así las medidas medioambientales recogidas en el Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía Sostenible de la Comisión Europea, del cual formamos parte, para contribuir a las acciones  encaminadas a evitar los efectos del cambio climático, indicó.

Este nuevo proyecto se ha redactado por la Oficina Técnica Municipal atendiendo a la necesidad de garantizar la seguridad de diversos caminos aislados donde actualmente no existe red de alumbrado público.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.