El escritor guiense se alza con este importante galardón con su novela ‘Melodía eterno’

El Ayuntamiento ha felicitado hoy al escritor guiense Santiago Gil, ganador de la última edición del Premio Internacional de Novela Benito Pérez Galdós con la novela ‘Melodía eterno’. A este certamen, que convoca bienalmente el Cabildo de Gran Canaria, concurrieron un total de 124 obras remitidas desde Europa y Latinoamérica.
El alcalde, Pedro Rodríguez, le transmitió en nombre propio y del  municipio “nuestra más sincera enhorabuena por este nuevo galardón que evidencia, una vez más, la extraordinaria calidad de este gran autor del que nos sentimos especialmente orgullosos y cuyos éxitos celebramos siempre como propios en su ciudad natal”, subrayó.  

El jurado destaca de la obra su “calidad literaria, el modo en que el autor transformó la historia real del pintor Jorge Oramas en asunto novelesco, así como el tratamiento que se otorga a la obra del mencionado creador”.

 
La obra de Santiago Gil fue seleccionada de entre un total de 124 obras presentadas,  por un jurado integrado por el profesor de la Universidad de Amsterdam, Germán Gullón, la directora de la Cátedra Pérez Galdós, Yolanda Arencibia, la escritora Care Santos y la directora de la Casa-Museo Pérez Galdós, Victoria Galván, atendiendo “a su calidad literaria, el modo en que el autor transformó la historia real del pintor Jorge Oramas en asunto novelesco, así como por el tratamiento que se otorga a la obra del mencionado creador”.

De los 124 manuscritos (36 más que en la primera edición convocada en 2018) presentados al Premio Internacional de Novela Benito Pérez Galdós, 29 procedían de Canarias y otros 75 de distintas comunidades autónomas españolas, mientras que 11 fueron enviados desde distintos países extranjeros como Puerto Rico, Argentina, México, Colombia, Guatemala, Francia, Alemania, Irlanda y Cuba.

Dotado con 15.000 euros y la publicación del texto ganador, la segunda convocatoria que ha obtenido Santiago Gil, recupera un certamen literario que no se convocaba por el Cabildo grancanario desde 1989 y en cuyo palmarés figuran escritores de la talla de J. J. Armas Marcelo, Luis León Barreto, Fernando G. Delgado o Emilio González Déniz.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.