El Ayuntamiento de Guía forma en inteligencia emocional en el trabajo con una charla gratuita

  • Esta charla se celebrará en el Centro Polivalente Casa Margarita, en Becerril, el próximo 17 de mayo en horario de 10 a 12 horas, previa inscripción en la concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Santa maría de Guía

El Ayuntamiento de Santa María de Guía, a través del servicio de Empleo, celebrará este viernes una charla informativa y formativa gratuita para los vecinos y vecinas del municipio sobre la inteligencia emocional en el entorno laboral. La formación ha sido programada en horario de 10 a 12 horas del próximo 17 de mayo, en el Centro Polivalente Casa Margarita, en el barrio de Becerril.
Se trata de otra actividad impulsada por el Servicio de Orientación y Formación Laboral, de la Agencia de Desarrollo Local y que busca aportar pautas y herramientas a los participantes para poder gestionar adecuadamente sus emociones. Con esta charla, que ahonda en cómo abordar ciertos sentimientos y situaciones, también se pretende acercar esta realidad para así tomar conciencia de cómo reaccionan los demás y uno mismo.
La Inteligencia Emocional, entendida según Goleman, se basa en «la disposición que nos permite tomar las riendas de nuestros impulsos emocionales, comprendiendo los sentimientos más profundos propios y ajenos». Esta habilidad es muy necesaria en la actualidad, en todos los ámbitos de la vida, y sobre todo en el entorno laboral.
Esta actividad forma a los participantes en cómo reaccionar ante las frustraciones, controlar impulsos, para de esta forma gestionar el estado de ánimo ante cualquier situación, a través de una serie de pautas de comportamiento y convivencia en el ambiente de trabajo.
A través de una mejor gestión de la empatía, de la influencia positiva, la comprensión personal y la escucha activa es posible alcanzar el éxito profesional, gracias a la autoconciencia, autorregulación motivación habilidades sociales, control de emociones, entre otras habilidades.
La inscripción para esta actividad se realiza a través del teléfono 928896555 extensión 0208, o también a través del correo electrónico empleo@santamariadeguia.es . El Ayuntamiento de Guía ha puesto a disposición de los interesados la posibilidad de realizar la inscripción de forma presencial acudiendo personalmente al Servicio, que está ubicado junto a la Policía Local de Santa María de Guía, situada en la calle Lomo Guillén, 4.

1 Comentario

  1. Debería empezar por muchos del grupo de gobierno y si no que pregunten a muchos trabajadores que los tiene arrinconados sufriendo mooving por o comlgar con el jefito.

Dejar respuesta

Entre su comentario
Entre su nombre

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.