146 Visitas

Valora este artículo
5/10

La Concejalía de Nuevas Tecnologías, que dirige Ángel Ramos,  acaba de culminar la implantación de 20 puntos de conexión gratuita y de calidad del servicio de wifi  gratuita y de calidad en  el entorno de  las plazas y espacios públicos del municipio, una actuación que se enmarca dentro de la apuesta del Consistorio guiense para combatir la brecha digital, permitiendo el acceso universal y asequible a Internet a toda la población en un momento en el que se están digitalizando muchos procesos.

“Hoy más que nunca”, ha explicado el responsable municipal, “es necesario el acceso a servicios en línea, porque todas las instituciones públicas estamos desarrollando paulatinamente la modernización de nuestros servicios. Cada vez hay más trámites que se pueden realizar de manera telemática, por lo que pretendemos seguir facilitando el acceso a ellos a nuestros vecinos y vecinas”, ha subrayado el edil.

La  conexión wifi gratuita abarcará el entorno de los siguientes espacios: la Plaza Grande y la Plaza Chica del casco histórico, el Parque de Las Huertas, el Parque de Los Cañones, Campo de Fútbol  7 Benigno Benítez Gordillo; Campo de Fútbol Octavio Estévez; Pabellón  Municipal, Piscinas, cancha deportiva de Montaña Alta y Parque Urbano de Becerril. También en las plazas de San Pedro de La Atalaya,  Anzo, San Felipe, San Juan, La Dehesa, Casas de Aguilar, El Palmital,  Montaña Alta y  las dos de San Roque.

Ángel Ramos ha informado, además, que existe una segunda fase de la implantación, a través del   proyecto europeo  WIFI4EU para el que este Ayuntamiento fue fue seleccionado y que permitirá la instalación de Wifi gratuita  en zonas exteriores e interiores de edificios públicos para el servicio de los ciudadanos que  culminará en los próximos meses.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.