El Ayuntamiento de Guía impulsa la campaña de voluntariado ‘Apadrina un abuelo’

Los jóvenes estudiantes de la ULPGC y de la Universidad Fernando Pessoa que participen en este proyecto podrán convalidar créditos de libre configuración en su carrera

El Ayuntamiento de Guía impulsa el programa intergeneracional  “Apadrina un abuelo”, una iniciativa destinada a unir a jóvenes con personas mayores haciendo que éstas puedan  sentirse  acompañadas, escuchadas y queridas y, por otro lado,  los voluntarios   puedan obtener el enriquecedor aprendizaje en experiencias y valores que las personas de la tercera edad pueden aportarles.

Este proyecto, que comienza este mes, hasta el próximo diciembre, se realiza con el apoyo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad Fernando Pessoa de Guía. Los estudiantes de cualquiera de estas dos universidades  podrán convalidar créditos de libre configuración en su carrera.

Este proyecto del Consistorio guiense se enmarca dentro las iniciativas de carácter social que han surgido en los últimos años para favorecer el acercamiento entre jóvenes y mayores, propiciando el intercambio de experiencias y conocimientos por parte de unos y otros.

Asimismo este proyecto intenta rebatir las ideas estereotipadas y generalizadas sobre la vejez, que identifican a esta etapa de la vida con una serie de rasgos negativos como la pasividad, el deterioro físico y el desvalimiento, para difundir entre los jóvenes una visión más positiva de todo lo que los mayores pueden aportar a su comunidad.

Los jóvenes que deseen apadrinar a un abuelo, pueden solicitar más información a través del correo apadrinaunabuelo@santamariadeguia.es

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor entre su nombre aquí

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.