161 Visitas

Valora este artículo
5/10

El alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, ha decretado la incoación de un  expediente sancionador  a la  empresa adjudicataria del servicio de recogida y transporte de los residuos urbanos (sólidos y selectiva),  Hermanos Santana Cazorla S.L., por incumplimiento contractual al haber procedido a la mezcla de  residuos sólidos urbanos con  envases.

Los hechos recogidos en el informe del Responsable del Contrato y el testimonio gráfico incorporado al expediente administrativo pudieran ser constitutivos de un incumplimiento muy grave según lo establecido en el Pliego  de Cláusulas Administrativas Particulares al no permitir este de manera expresa mezclar ambos tipos de residuos en la misma ruta de recogida.  

El citado incumplimiento contractual, muy grave según el informe técnico, pudiera ser objeto de una penalidad mediante sanción económica con una cuantía comprendida entre el 10% y el 20% de la facturación bruta del concesionario del último ejercicio consolidado.

Por todo ello, el primer edil guiense ha dispuesto mediante decreto  la incoación  expediente para la imposición de las sanciones  previstas y reguladas en  contrato administrativo de gestión de servicios públicos adjudicado a la empresa Hermanos Santana Cazorla S.L.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.