Su adquisición supone una inversión de 61.000 euros procedentes del  Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria con los Ayuntamientos

En un claro y firme compromiso por la promoción de la movilidad sostenible, el Ayuntamiento de Guía continúa modernizando su parque móvil a través de la adquisición de dos nuevos vehículos  eléctricos que fueron presentados hoy por el alcalde, Pedro Rodríguez, acompañado de la concejala de Mayores y Discapacidad, Isabel Rodríguez, y del concejal de Parque Móvil, Ángel Ramos. 

Se trata concretamente de dos furgonetas Nissan eNV200, fabricadas en España, 100% eléctricas, con configuraciones distintas. Una de ellas, con 7 plazas, está  destinada al Centro Ocupacional y la otra al área de Servicios para el transporte de material.

Ambos vehículos  vienen equipadas con baterías de 40 kwh  que dan una autonomía homologada de 200 kms. en ciclo combinado y más de 300 Kms. en ciclo urbano.

Las nuevas adquisiciones han supuesto una inversión de 61.000 euros procedentes del  Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria con los Ayuntamientos para la Plurianulidad de los próximos dos años.  “Estos vehículos que presentamos hoy”, explicó el primer edil,  “vienen a sumarse a los otros cuatro de similares características que ya adquirimos   en mayo del pasado año para dar respuesta a la necesidad y demanda de las diferentes áreas municipales a través de una importante inversión en vehículos menos contaminantes y más respetuosos con el medio ambiente”, indicó.

Santa María de Guía destaca por ser uno de los municipios de Gran Canaria que mayor dotación de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos tiene a disposición del público. Cuenta actualmente con varias Estaciones de Recarga para Vehículos Eléctricos (ERVEs) ubicadas  en la Urbanización Industrial, en la Avenida Lomo Guillén, en los aparcamientos de Las Garzas y  Los Cañones y también, en colaboración con el Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria, con otro nuevo equipo situado  a la entrada del municipio por la Avenida de Lomo Guillén.

Este municipio ha realizado  una apuesta por la movilidad 100% eléctrica frente a otros modelos de movilidad sostenible puesto que es la única que permite desplazamientos con cero emisiones asociadas si los vehículos son recargados con energía eléctrica procedente directa o indirectamente de energías renovables.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.