263 Visitas

Valora este artículo
5/10

El  Ayuntamiento de  Guía aprobó esta semana en Pleno la Cuenta General de 2019, un documento que recoge la gestión llevada a cabo por el grupo de gobierno municipal, de las cuentas del Ayuntamiento y de sus órganos autónomos como la Sociedad de Promoción y Desarrollo de Santa María de Guía y el Patronato de la Universidad Popular.  

El concejal de Hacienda, Ángel Ramos destacó en su intervención     que “hemos aumentado en 4 millones de euros el patrimonio y también hemos logrado doblar el presupuesto, con subvenciones externas, pasando de 15 a 30 millones de euros”, explicó.

Por otro lado, detalló el responsable municipal, el balance para el ejercicio de 2019 ascendió a 58.670.099, 27 euros, lo que  significa un aumento en 4,2 millones de euros con respecto al año anterior.Ángel Ramos resaltó especialmente la apuesta del grupo de gobierno por las actuaciones de protección y promoción social. En este sentido, explicó que partiendo de un crédito inicial de unos 2 millones de euros “y gracias a diversas gestiones  se consiguieron subvenciones hasta alcanzar los 6,6 millones de euros que se han invertido en nuestros vecinos”, señaló.

Así, al Fomento del Empleo, añadió, se destinaron 4,4 millones de euros, “un montante que permitió dar continuidad a los convenios,  a los programas de formación en alternancia con el empleo, a los planes de empleo para unidades familiares sin recursos, al programa extraordinario de empleo social y a los proyectos para parados de larga duración, entre otros, colaborando así en la formación y el empleo de 303 familias del municipio”, informó.

En cuanto a Servicios Sociales y Promoción Social, se destinaron 2,2 millones de euros, partiendo de un crédito inicial de 1,6 millones de euros, gracias a financiación externa. 

Ángel Ramos destacó también en su intervención las áreas de Educación, Cultura y Deportes como potentes elementos socializadores e integradores y como un instrumento transversal de servicio a la ciudadanía “que ha contado con  un elevado grado de ejecución. Así, en Educación se ha ejecutado el 96% del presupuesto, mientras que en Cultura y Deportes la ejecución ha sido del 102 y 104%, respectivamente”, indicó.

  • La apuesta por la seguridad y la movilidad ciudadana fue otro de los aspectos destacados por Ramos al subrayar que “de un presupuesto de 1,2 millones, se ha ejecutado casi la totalidad con la incorporación de 7 nuevos efectivos de la policía local”.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.