405 Visitas

Valora este artículo
5/10

El Ayuntamiento de Guía ha actualizado desde hoy lunes, 22 de febrero,  las medidas de prevención contra la Covid-19 siguiendo la normativa aprobada por el Gobierno de Canarias por la que la isla de Gran Canaria pasa de nivel de alerta 3 a nivel de alerta 2.

Con respecto a  la restauración, bares y cafeterías, el cambio de nivel permite que se reanude el servicio en las zonas interiores y el de barra. En la línea de apoyo al sector de la hostelería que viene manteniendo el Ayuntamiento de Guía, se continuará autorizando, a aquellos establecimientos que lo soliciten,  el uso de las aceras y parte de la vía pública para mantener la ampliación de  sus terrazas. 

En las instalaciones deportivas de la Sociedad Municipal de Promoción y Desarrollo de Santa María de Guía se procederá a  la reapertura de la piscina climatizada y se continuará con el gimnasio al aire libre, con ampliación de aforo, y con las actividades dirigidas en el campo de fútbol 7, también con la posibilidad de un mayor número de usuarios. Asimismo los clubs deportivos pueden reanudar sus entrenamientos en el pabellón municipal,  campos de fútbol y cancha del albergue.

Entre las medidas adoptadas se recoge también la reapertura  de los parques infantiles, los locales sociales, las sociedades recreativas, los cursos de   la Universidad  Popular y, también, la reanudación este domingo 28 del mercadillo en la Plaza Grande.  

El Ayuntamiento  hace un llamamiento a la responsabilidad y colaboración ciudadana en el cumplimiento de las medidas de seguridad y reitera la necesidad de extremar las medidas de autoprotección, el mantenimiento de la distancia física, el uso obligatorio de la mascarilla y la higiene continua de las manos. Asimismo, se recuerda que el éxito frente al virus para por mantener el esfuerzo y la responsabilidad colectiva.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.