184 Visitas

Valora este artículo
5/10

La Concejalía de Desarrollo Local y Empleo, que dirige Alfredo Gonçalves, ha puesto en marcha el proyecto “Ruralia 2020” destinado a un amplio programa de actuaciones de limpieza y recuperación de las vías rurales, el acondicionamiento de jardines, la limpieza de playas y la limpieza viaria del municipio. La ejecución de los trabajos es de 3 meses con un total de 25 trabajadores.

Se trata de un proyecto cuyo presupuesto asciende a 89.795,53 euros, siendo en su mayor parte, 86.946,39 euros (96,99%) subvencionado por el Servicio Público de Empleo Estatal, dentro del Programa Fomento de Empleo Agrario.

Entre las actuaciones previstas en distintas zonas del municipio figuran  el mantenimiento de jardines, parques públicos y zonas verdes; la retirada de residuos en las dos principales zonas de baño de la localidad -Roque Prieto y San Felipe- y la limpieza viaria en los distintos barrios.

Otro apartado importante de este proyecto es la limpieza y acondicionamiento de las vías rurales, la eliminación de rastrojos, de material vegetal seco y las malas hierbas que hayan invadido los caminos, muchos de ellos utilizados por agricultores y ganaderos que se dirigen a sus explotaciones agrícolas y/o ganaderas para desarrollar su actividad  así como por también por los vecinos de  las medianías guienses.

La conservación de estas vías es esencial para el mantenimiento de estas actividades económicas tradicionales y respetuosas con el medio ambiente, así como otras actividades de servicios a la población rural.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.