Se publica un Bando Municipal con las prohibiciones  y recomendaciones para estas celebraciones

El Ayuntamiento de Guía prohíbe la realización de hogueras en las playas y zonas de baño del litoral de este municipio  durante los días previos a las festividades de San Antonio, San Juan y San Pedro, una medida adoptada ante la necesidad de evitar aglomeraciones con el fin de preservar la salud de todas las personas, según recoge el Bando Municipal dictado por el alcalde, Pedro Rodríguez.

El Bando establece que  las hogueras en este término municipal sólo podrán realizarse en suelo urbano o terreno agrícola en explotación y se establecen una  serie de prohibiciones y recomendaciones para que éstas  se lleven a cabo en unas condiciones óptimas de seguridad. 

Además de cuestiones sobre la altura de la pila de materiales, su composición y las distancias a las que debe situarse de cualquier construcción, carretera, tendido eléctrico, vehículo o instalación, el Bando establece los horarios en los que podrán ser prendidas y que son los siguientes: desde las 20:00 horas del día 12, 23 y 28 de junio hasta las 2:00 horas del día 13, 24 y 29, de cara a respetar un descanso adecuado de los vecinos.

Finalmente se recomienda a las vecinas y vecinos que se abstengan de realizar actividades que puedan poner en peligro la salud y que se eviten los eventos o actividades que impliquen la concurrencia o concentración de personas, tanto en lugares al aire libre como cerrados y que puedan suponer un riesgo para la salud de todos.

 

Haz tu Valoración
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.