La entrega del premio a la edición especial de la Fiesta del Queso de Santa María de Guía de este año en la IV edición de los Premios “QdeQuesos” -en la categoría de Evento Público del mundo del Queso-, se celebró hoy en formato online con la participación del alcalde, Pedro Rodríguez, junto a a la concejala de Sector  Primario, Tere Bolaños, desde el salón de plenos de las Casas Consistoriales. Estos Premios, entregados hoy en Madrid,  galardonan la trayectoria de  empresas, organismos y profesionales que contribuyan de manera especial al conocimiento, difusión y homenaje a la cultura del mundo del queso.

El primer edil guiense aprovechó este acto para subrayar la singularidad de esta fiesta, su arraigo y tradición, y la importancia de la misma para poner en valor al sector primario de este municipio y la necesidad de apoyo y defensa del mundo rural. 

En tal sentido, explicó que tras su cancelación la pasada primavera por el confinamiento, se decidió celebrar una edición  especial en noviembre porque “en la medida de nuestras posibilidades, no queremos dejar pasar ninguna oportunidad para promocionar nuestra  joya gastronómica por excelencia, el Queso de Guía, resultado de siglos de historia y tradición de la que nos sentimos especialmente orgullosos”, señaló, recordando asimismo que es el único de Gran Canaria con Denominación de Origen Protegida.

En esta cuarta edición han sido  8 los galardonados con los Premios “QdeQuesos”, de periodicidad anual, y cuyas categorías incluye: Carta de Quesos en Restauración, Tienda destacada que impulse la venta de Queso, Evento Público del mundo del Queso, Persona Relevante del mundo del Queso y Entidad relevante del mundo del Queso.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.