185 Visitas

Valora este artículo
5/10

El Ayuntamiento de Guía celebró hoy el Día Internacional de la Mujer con la lectura de un Manifiesto por parte de la concejala de Igualdad, Isabel Rodríguez, acompañada por el alcalde y los concejales del grupo de gobierno municipal.

En la lectura de este manifiesto se recogían los compromisos del Ayuntamiento  y de  la Concejalía para la lucha contra la desigualdad. En tal sentido, la responsable municipal aseguró que entre los compromisos de esta institución  figura, entre otros,   “trabajar para lograr un municipio de ciudadanos con los mismos derechos, y  a  toda la población tenemos que darle los cauces para que tengan las mismas oportunidades de desarrollo”, señaló.

El 8 de marzo, dijo,  es un día para el recuerdo y el homenaje hacia tantas mujeres que con su sacrificio y decisión elevaron la bandera de sus derechos civiles y políticos “y por eso es urgente,  importante y necesario que todas las mujeres podamos caminar juntas obviando banderas, idearios e imaginarios patriarcales”, subrayó.

Isabel Rodríguez tuvo un recuerdo especial para las mujeres que en este último año han estado y siguen estando en la primera línea de la lucha en la crisis derivada de la Covid-19. “Lo están como trabajadoras de la salud, cuidadoras, innovadoras y organizadoras comunitarias. Las mujeres líderes y las organizaciones de mujeres han demostrado y siguen demostrando habilidades, conocimientos y redes para liderar de manera eficaz los esfuerzos de respuesta y recuperación ante la Covid-19”, resaltó.

Por todo esto, subrayó la concejala de Igualdad,  “desde el Ayuntamiento de Guía nos sumamos a todas las voces que claman por un futuro sin discriminación por razón de género,  y seguiremos exigiendo a las distintas administraciones una financiación suficiente para llevar a cabo las políticas de Igualdad, así como las políticas educativas y sociales. Y tenemos que reclamar, porque uno de nuestros objetivos es mejorar el Estado de Bienestar en nuestro municipio”, destacó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.