Se trata de una vía pecuaria tradicional para la trashumancia que históricamente han utilizado los pastores de Montaña Alta, Bascamao y Alguacilejo 

87 Visitas

El Ayuntamiento de Santa María de Guía acaba de aprobar el ‘Proyecto de regeneración paisajística del Camino de Bascamao’,  una actuación dotada con un presupuesto de licitación de 260.000 euros concedidos por la Consejería de Política Territorial y Paisaje del Cabildo de Gran Canaria.

Se trata de un camino recogido en el Inventario de Caminos Públicos de este Ayuntamiento, de gran interés municipal e insular en el conjunto de la Red de Senderos de Gran Canaria. Se trata de la vía de comunicación histórica más importante para la conexión de la zona de medianías con el Casco de Guía.

Es importante destacar que este camino constituye una vía pecuaria tradicional para la trashumancia que históricamente han efectuado los pastores de la zona de Montaña Alta, Bascamao y Alguacilejo.

Un tramo del mismo discurre por una ladera de fuerte pendiente lo que ha provocado que con los años y a consecuencia de las escorrentías de lluvia se hayan producuido desprendimientos y arrastres de tierran que han afectado al ancho del camino y dificultado su estabilidad.

A través de este proyecto de regeneración paisajística se procederá a la recuperación de este camino público mediante la ejecución de muros de mampostería hormigonada con acabado en piedra seca así como su desplazamiento hacia zonas más seguras en aras de consolidar y estabilizar el terreno, de modo que el movimiento de tierras sea mínimo y garantice las condiciones necesarias para su uso.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.