El Ayuntamiento de Guía acaba de sacar a licitación por importe de 360.403,29 euros el proyecto de urbanización de una parcela de propiedad municipal de 1.408,66 metros cuadrados, ubicada en la Urbanización Pineda, destinada a la construcción de viviendas de protección oficial. Esta partida procede del Convenio de Colaboración entre el Consorcio de Viviendas de Gran  Canaria y el Ayuntamiento de Guía, firmado por la vicepresidenta del Consorcio, María Concepción Monzón, y el alcalde de Guía, Pedro Rodríguez.

La ejecución de este proyecto de urbanización permitirá dotar a la parcela destinada a esta edificación de las infraestructuras necesarias, tales como la red de abastecimiento, el soterramiento de las telecomunicaciones y los accesos peatonales y rodados, entre otras.

El Consistorio guiense inició el pasado mes de enero el expediente para la cesión de suelo público al Instituto Canario de la Vivienda para la ejecución de viviendas  destinadas a  las familias con menos recursos del municipio,  toda vez que Guía  ha sido incluido en el Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025.

Actualmente Santa María de Guía cuenta con más de un centenar de demandantes de vivienda protegida,  según los datos de la Oficina Municipal para el Registro Público de Demandantes de Viviendas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.