183 Visitas

Valora este artículo
5/10

El Ayuntamiento de Guía ha obtenido una puntuación de 8,1 puntos  en el Índice de Transparencia de Canarias en el 2019, lo que lo sitúa entre los cinco primeros de toda Gran Canaria y en el  segundo mejor valorado de la Comarca Norte en cuanto al grado de cumplimiento de la publicidad activa de sus portales municipales.

Las puntuaciones del Índice de Transparencia de Canarias  reflejan la calidad de los portales de transparencia de las instituciones y entidades públicas, con puntuaciones que van del 1 al 10. Se elaboran desde 2016 con la colaboración de más de 400 funcionarios públicos de Canarias y el aporte de los más de dos millones de datos que facilitan su cálculo. Permite conocer cómo las 340 instituciones y entidades públicas de esta Comunidad Autónoma  cumplen con sus obligaciones informativas en sus portales de transparencia.

El alcalde, Pedro Rodríguez, ha mostrado su satisfacción por estos datos asegurando que el Portal de Transparencia de este ayuntamiento “es un punto de encuentro y de difusión de todo cuanto afecta e interesa a la ciudadanía y muestra nuestra forma de entender y facilitar el derecho de los vecinos a acceder a la información pública”, explicó. Para el primer edil guiense “esta excelente valoración que hemos obtenido refleja nuestra apuesta por facilitar que la ciudadanía participe en las decisiones políticas, como una forma más de construir el municipio que queremos entre todas y todos”, subrayó.

Para situarse entre los ayuntamientos mejor valorados de toda la Isla, el Consistorio guiense   ha realizado un gran  esfuerzo para adaptarse a las nuevas leyes de administración electrónica como la Ley de Transparencia, Acceso a la información y Buen gobierno, acercando de esta forma la administración a los ciudadanos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.