El Ayuntamiento de Guía y la Asociación de Vecinos La Piconera acuerdan abrir un Proceso Participativo para decidir los usos de la parcela donde se encuentra el antiguo colegio de La Atalaya 

Se trata de una parcela de 1.732 metros cuadrados estratégicamente situada en el entorno de la Plaza y dentro del ámbito de la Zona Comercial Abierta de este barrio 

El Ayuntamiento de Guía y la Asociación de Vecinos La Piconera  han acordado la apertura de un Proceso participativo para decidir los usos del futuro edificio que se construirá donde se encuentra el antiguo colegio de La Atalaya, utilizado actualmente como local social de este barrio. Para sentar las bases de este Proceso,  el alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, ha mantenido un encuentro con el presidente de  la asociación de vecinos ‘La Piconera’, Laudelino Moreno, y la junta directiva de este colectivo, junto a los los  concejales de Urbanismo, José Manuel Santana;  de Obras, Juan Jiménez, y de Participación Ciudadana, Ainhoa Martín.

Se trata de una parcela, de propiedad municipal, con una superficie  de 1.732 metros cuadrados y que ya en el Plan General de Ordenación Urbana tiene la calificación de Centro Dotacional Integral.

Las edificaciones reguladas bajo esta ordenanza pueden albergar todo tipo de usos, siempre trabajando en ese tipo de concepto referido a un uso multifuncional, “a un edificio de carácter versátil que permita dar respuesta  a  las necesidades de los vecinos del barrio”, señaló el regidor guiense.

En este contexto, Pedro Rodríguez, subrayó que este proceso participativo que ahora se abre “es fundamental ya que se trata de una parcela estratégica, perfectamente ubicada en el entorno de  la plaza y de la iglesia y, además, dentro del ámbito de la Zona Comercial Abierta de La Atalaya”, indicó.

2 Comentarios

  1. Ahora, a dos meses de las elecciones se ha hecho el más participativo del mundo mundial…. Por favó, si sabemos cómo terminará esto….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.