• Siguiendo las directrices preventivas emitidas por el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias sobre los eventos de gran afluencia de público, el Consistorio norteño ha aplazado la carrera de montaña Circular Extrema Villa de Moya, las Jornadas de Música de Cámara y todas las actividades extraescolares, de la Biblioteca Municipal, Escuelas Artísticas Municipales, Universidad Popular, Escuela de Idiomas, Centro de Información Juvenil, Centro de Mayores San Judas Tadeo, centro de día, Centro Ocupacional y las instalaciones deportivas, al menos hasta el 26 de marzo
  • El Ayuntamiento también aconseja a los ciudadanos que, en la medida de lo posible, realicen las gestiones burocráticas por vía telefónica o telemática y ha habilitado un apartado especial en la página web con el directorio de contactos para que eviten desplazarse a las dependencias municipales

El Ayuntamiento de la Villa de Moya acata las directrices preventivas emitidas hoy por el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias sobre los eventos de gran afluencia de personas y ha suspendido o aplazado todas las actividades culturales y deportivas programadas en las próximas semanas en los espacios públicos del municipio, para colaborar en la contención de la propagación del coronavirus o COVID-19. Entre ellas, la carrera de montaña Circular Extrema Villa de Moya, prevista el sábado 21 de marzo y que pasa al 18 de julio; las XIII Jornadas de Música de Cámara, aplazadas a la espera de nueva fecha; y las actividades extraescolares, de la Biblioteca Municipal, Escuelas Artísticas Municipales, Universidad Popular, Escuela de Idiomas o el Centro de Información Juvenil. Además, permanecerá cerrado el Centro de Mayores San Judas Tadeo, el centro de día, el Centro Ocupacional y todas las instalaciones deportivas, al menos hasta el 26 de marzo, periodo considerado por el momento por las administraciones competentes en materia sanitaria.

Si bien las diferentes áreas del Consistorio norteño continuarán operativas con total normalidad, se recomienda a la población que, en la medida de lo posible, realicen las gestiones burocráticas por vía telefónica o telemática, a través de la sede electrónica, y que eviten acudir a las dependencias municipales si no es estrictamente necesario. Para ello, el Ayuntamiento ha habilitado un apartado especial en la página web municipal con el directorio de contacto de los diferentes departamentos y las extensiones correspondientes. Y recuerda que, para ampliar información o ante cualquier duda sobre el coronavirus, los ciudadanos también pueden contactar con el número de teléfono 900 112 061, evitando así colapsar el teléfono para emergencias 112 y los centros sanitarios.

“Es una medida preventiva ante una situación extraordinaria que requiere colaboración entre administraciones y ciudadanos para superarla lo mejor y antes posible”, explicó el alcalde moyense, Raúl Afonso, quien hizo un llamamiento a la calma y apeló a “la importancia de mantenerse informados por los medios oficiales de las diferentes administraciones, incluido el Ayuntamiento, y no difundir informaciones falsas o sin contrastar que solo contribuyen a aumentar la alarma social”. En este sentido, Afonso subrayó que “se trata de garantizar la salud y seguridad de las personas más vulnerables al virus y evitar que se siga propagando y, por ende, aumentando el número de contagios”. Y aunque por el momento no se ha dado ningún caso en la Villa de Moya, el máximo edil reiteró que “acometeremos todas las medidas que nos vayan indicando desde las administraciones competentes y durante los plazos que estimen oportunos para estabilizar la situación”.

Por otro lado, el Ayuntamiento de la Villa de Moya recuerda que entre las medidas genéricas de protección individual frente a enfermedades respiratorias recomendadas por el Ministerio de Sanidad, destacan mantener una adecuada higiene de manos, con frecuente lavado con agua y jabón o soluciones alcohólicas, especialmente después de contacto directo con personas enfermas o su entorno; al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado; usar pañuelos desechables y tirarlos tras su uso; y si se presentan síntomas respiratorios, evitar el contacto cercano con otras personas y mantener una distancia de un metro aproximadamente; y también evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, ya que las manos facilitan la transmisión. La población general sana no necesita utilizar mascarillas ya que estas ayudan a prevenir la transmisión del virus si las llevan las personas que están enfermas y en España no es necesario tomar precauciones especiales con los animales ni con los alimentos para evitar esta infección.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.