• El Consistorio norteño ha puesto en marcha el taller Herramientas de gestión empresarial para pequeños y medianos comercios. Retos y cambios a potenciar tras el COVID-19, con el que dota a los empresarios de mecanismos y claves para reforzar las competencias comerciales a medio-largo plazo 
  • El experto en Comunicación y Marketing, José Carlos Pérez, abordará en seis sesiones la gestión del cambio, inteligencia emocional y social para equipos y clientes, gestión de conflictos, creación de imagen comercial, de marca corporativa y personal o la creatividad 

El Ayuntamiento de la Villa de Moya imparte desde esta semana el taller Herramientas de gestión empresarial para pequeños y medianos comercios. Retos y cambios a potenciar tras el COVID-19, en colaboración con el experto en Comunicación y Marketing José Carlos Pérez y Equlibrium Team. Una iniciativa que tiene como principal objetivo asesorar a los empresarios del municipio norteño para que superen las secuelas económicas que está ocasionando la pandemia del SARS-CoV-2 y, a la vez, facilitarles mecanismos y claves para reforzar las competencias comerciales a medio-largo plazo. En un total de seis sesiones de dos horas y media cada una, que se sucederán cada quince días hasta el mes de octubre, los asistentes a este curso gratuito adquirirán conocimientos para la gestión del cambio, inteligencia emocional y social para equipos y clientes, gestión de conflictos, creación de la imagen comercial, de marca corporativa y personal o creatividad, entre otras aptitudes. Hasta el momento, medio centenar de empresarios del municipio han mostrado interés en las lecciones del taller y predisposición a aplicar las habilidades que vayan adquiriendo.

El alcalde de la Villa de Moya, Raúl Afonso, celebró la buena acogida que han tenido estas jornadas entre el tejido empresarial del municipio “al que hemos mostrado en todo momento el apoyo y la predisposición del Ayuntamiento a colaborar en cuanto necesiten para salir adelante de esta difícil situación que nos ha tocado vivir a todos”. En esta línea, aseguró que “pese a que los consistorios no tenemos transferidas competencias fiscales para aplicar medidas que puedan aliviar directamente la presión económica a los comercios”, en la Villa de Moya, subrayó el máximo edil, “no escatimaremos esfuerzos para buscar fórmulas e iniciativas desde el municipalismo y en coordinación con otras administraciones, para reactivar la actividad a la mayor brevedad”. Afonso aseveró que “por nuestra parte pondremos cuanto esté de nuestra mano para que absolutamente nadie quede atrás en esta crisis” e instó a los empresarios a sacar partido a este taller “donde a buen seguro encontrarán herramientas muy útiles y el apoyo y experiencias de otros compañeros que les pueden servir de ayuda”, concluyó.       

Por su parte, el responsable del curso, José Carlos Pérez, explicó que se trata de “crear un marco de capacitación, análisis y reflexión por parte de los pequeños negocios moyenses que, como todos, viven un momento de cambio de paradigma”. Durante las sesiones del taller “podrán adquirir una nueva toma de perspectiva, reenfoque y una nueva forma de trabajar las tendencias y aquellos valores que pueden mejorar de su propia marca”, prosiguió Pérez. Quien destacó como principal reto de los comercios de la Villa “resistir a través de la inversión en el cambio” pues matizó que “si quieren respuestas ante lo que está ocurriendo, deben poner en valor las fortalezas de sus negocios, minimizar las situaciones de conflicto que puedan haber, fortalecer los equipos y fomentar la autoestima profesional”. Asimismo, el experto resaltó que la Villa de Moya cuenta con importantes atractivos como el paisaje, los recursos naturales o un sector primario especialmente arraigado y, por ello, “las empresas deben tomar conciencia del entorno y de los valores que las hacen únicas y diferenciadas para, a partir de ahí, potenciar el talento comercial”. A la vez que enumeró otros factores a tener en cuenta para lograr el éxito, como “la imagen comercial, la actitud, el recibimiento del empresario a los clientes, la limpieza del lugar, la luminosidad o la ambientación del espacio”.

Esta iniciativa se une a otra acción que desde hace varias semanas desarrolla el Ayuntamiento moyense para incentivar a los agricultores, ganaderos y el consumo de productos locales, bajo el eslogan Kilómetro Moya. Se trata de una campaña en redes sociales y medios de comunicación, con la que el Consistorio norteño dinamiza el sector primario ante la merma de las ventas que ha supuesto el cierre de los establecimientos turísticos y de hostelería de Canarias, a causa de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Además de poner en valor y promocionar productos propios como las papas, cebollas, tomates, zanahorias, lechugas, coles, brócoli o plátanos, entre otras hortalizas, verduras y frutas que ocupan los cultivos desde la zona costera hasta los altos del municipio. Y que los consumidores pueden adquirir en los mercados de abastos, supermercados o en el Punto de venta directa que, tras resolver el Ayuntamiento los últimos flecos burocráticos pendientes, abrirá sus puertas muy pronto en el pago de Fontanales para incentivar el consumo de proximidad.

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