• El Consistorio norteño ha culminado la construcción de un itinerario accesible con una rampa de entrada a la sala de rehabilitación, aseos adaptados a personas con movilidad reducida, reformas del sistema eléctrico, de fontanería y saneamiento y mobiliario; y ha entregado los dos mil euros recaudados con la venta de entradas de los actos de Navidad y del calendario solidario realizado por el Centro Ocupacional 

El Ayuntamiento de la Villa de Moya ha invertido 21 mil euros de fondos propios en diferentes actuaciones para mejorar la accesibilidad del centro de atención a enfermos de Alzheimer del municipio, edificio de titularidad municipal ubicado en el barrio de Carretería. Esta intervención ha supuesto la adaptación de las instalaciones a la normativa vigente para Centros de día y servicios en el ámbito de la promoción de la autonomía personal y la atención en situación de dependencia en Canarias. Y ha incluido la construcción de un itinerario accesible con una rampa de entrada a una de las salas de rehabilitación donde el personal sociosanitario atiende a la docena de usuarios del centro, dos aseos con las dimensiones adecuadas para personas con movilidad reducida, antideslizante y con sistema de llamada de emergencia, reformas del sistema eléctrico, fontanería y saneamiento, sustitución de las puertas de las estancias y mobiliario.

Además, el alcalde, Raúl Afonso, y el concejal de Servicios Sociales, Octavio Suárez, entregaron a la ONG local AFA Tabaiba Moya, encargada de gestionar el inmueble, la recaudación de la venta de entradas de los actos celebrados en la Villa durante la pasada Navidad y de los calendarios solidarios realizados un año más en colaboración con el Centro Ocupacional, que ascendió a dos mil euros. Esta entidad sin ánimo de lucro atiende de forma integral tanto a las personas con enfermedades neurodegenerativas asociadas a la edad como a sus familiares, cumplimentando los servicios públicos asistenciales existentes en el municipio. De esta forma, defienden valores como la dignidad humana, la calidad asistencial y relacional a los enfermos y familias, el compromiso ético con el respeto a la autonomía y bienestar de los usuarios o la participación social en los diferentes proyectos que promueven durante el año.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.