Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10
  • Estas medidas engloban las ayudas económicas para el pago del alquiler y suministros básicos, la entrega de alimentos y productos de primera necesidad o la atención domiciliaria a los colectivos más vulnerables; además, el Consistorio norteño entrega estos días las últimas ayudas técnicas a personas mayores y dependientes solicitadas, hasta completar una veintena de camas articuladas eléctricas que se suman a las sillas de aseo, andadores y sillas de ruedas ya otorgadas

El Ayuntamiento de la Villa de Moya ha invertido en torno a 57 mil euros de fondos propios en diferentes acciones de atención de emergencia social a cerca de trescientas familias durante el estado de alarma por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Estas medidas engloban las ayudas económicas para el pago del alquiler y suministros básicos; la entrega de alimentos y productos de primera necesidad; o la atención domiciliaria a los colectivos más vulnerables, a los que durante esta situación extraordinaria el Consistorio norteño ha acercado a sus viviendas las compras de alimentos y medicamentos para evitarles la exposición al virus y el consiguiente riesgo de contagio. Asimismo, el Ayuntamiento ha satisfecho la totalidad de la demanda de ayudas técnicas para personas mayores y dependientes, con la entrega estos días de las últimas camas articuladas eléctricas pendientes, hasta completar una veintena, que se suman a las sillas de aseo, andadores y sillas de ruedas ya otorgadas. Se trata de una iniciativa dirigida a facilitar la comodidad y cuidados de los usuarios en sus propias viviendas, con material moderno y adaptado a cada tipo de necesidades.

“Como siempre hemos hecho, en esta ocasión también hemos permanecido al lado de las personas más vulnerables de nuestro municipio y, en la medida de nuestros recursos y de la demanda existente, aunamos todo el esfuerzo posible para que nadie quede desatendido”, manifestó el alcalde de la Villa de Moya, Raúl Afonso. Quien explicó que la entrega de estos materiales técnicos “no es la primera ni será la última acción que ejecutaremos en esta línea ni ha  finalizado ya” pues aseguró que “trataremos de seguir atendiendo a la mayor brevedad cualquier solicitud que nos vuelvan a plantear, aunque a día de hoy hemos satisfecho todas las peticiones”. Sobre la situación en la Villa restablecida la ‘nueva normalidad’ tras el coronavirus, Afonso reiteró que “si bien igualmente hemos atendido todos los requerimientos de ayuda que nos han planteado durante la pandemia, vienen momentos muy complicados para muchas familias” por lo que “seguiremos en coordinación con las diferentes administraciones e ideando acciones propias para que absolutamente nadie quede excluido”, concluyó.




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.