• En la reunión mantenida entre el alcalde moyense, Raúl Afonso, y el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, también abordaron la rehabilitación de la cancha anexa al CEIP Agustín Hernández, el patrocinio de eventos deportivos en el municipio, la dotación de desfibriladores o la financiación de la equipación de la UD Moya

El alcalde de la Villa de Moya, Raúl Afonso, y el concejal de Deportes, Gilberto Sosa, se reunieron hoy con el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, para abordar los diferentes proyectos del Ayuntamiento en este área. Entre ellos, la ampliación del Polideportivo Municipal en la parcela colindante de titularidad local, con el fin de disponer de un mayor espacio para el gimnasio, o la rehabilitación de la cancha anexa al CEIP Agustín Hernández, ubicada en el casco moyense; además de renovar el acuerdo de patrocinio con la Corporación insular para la celebración de eventos como la novena edición de la Circular Extrema Villa de Moya o el Canarias Fit Games, la dotación de desfibriladores para las instalaciones deportivas o la financiación de la equipación de la Unión Deportiva Moya. En cuanto a las obras, Consistorio y Cabildo confían en que puedan ejecutarse durante 2021.

“Siempre encontramos muy buena sintonía con la Consejería de Deportes y estamos muy satisfechos por cómo ha transcurrido esta reunión y la predisposición del consejero a escuchar y colaborar con nuestras propuestas”, manifestó el alcalde moyense, Raúl Afonso. Quien subrayó que, sobre todo, “planteamos proyectos sostenibles y que responden a la creciente demanda de instalaciones deportivas en nuestro municipio, donde cada vez más usuarios de diferentes disciplinar reclaman su espacio”. En este sentido, Afonso celebró que “esto significa que los moyenses cada vez más practicamos hábitos de vida saludables y el Ayuntamiento trabajará en todo lo posible para que dispongan de las instalaciones y medios apropiados”. Asimismo, Afonso adelantó que el Consistorio está buscando fecha para la celebración de la novena Circular Extrema Villa de Moya, previsiblemente en el mes de septiembre, si bien estará condicionada a la evolución de la pandemia de COVID-19.

“La relación con el Ayuntamiento moyense es excelente, igual que con todos los municipios, y siempre las visitas de los alcaldes son para trabajar duro y pensando a medio-largo plazo”, explicó por su parte Francisco Castellano. En este sentido, el consejero insular hizo una valoración “muy positiva” del encuentro con el máximo edil norteño, quien “nos han planteado varias actuaciones en instalaciones del municipio y hemos concretado los plazos para poder presentar los proyectos a Remanentes y que puedan ser realidad en los próximos meses”. Unas obras que el consejero cree factibles y que van en la línea de cooperación del Cabildo grancanario con los municipios en materia deportiva.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.