• El Consistorio norteño cerró la Casa Consistorial el pasado lunes ante la sospecha de un posible positivo de COVID-19 entre el personal municipal, activando de inmediato el protocolo de prevención con el aislamiento del trabajador y sus contactos recientes hasta conocer los resultados de la prueba PCR, que ha sido negativa; además de proceder a la desinfección exhaustiva de las instalaciones

El Ayuntamiento de la Villa de Moya retoma mañana miércoles la actividad y reabre la atención presencial al público en la Casa Consistorial, tras resultar negativa la prueba PCR realizada al trabajador que ha permanecido en aislamiento preventivo ante la sospecha de posible contagio de COVID-19. Motivo por el que el Consistorio norteño ha estado cerrado desde el lunes y activó el protocolo municipal de rastreo de contactos y compañeros del hipotético caso, para proceder a la desinfección exhaustiva de las instalaciones. El funcionamiento de estas dependencias será en el horario y con las medidas de protección e higiene establecidas al inicio de la fase de ‘nueva normalidad’, para garantizar la seguridad de los trabajadores y del público. Desde el uso obligatorio de mascarilla en las zonas comunes, la colocación de mamparas en las mesas o la distribución de los accesos a los edificios con carriles delimitados para mantener la distancia interpersonal, hasta dispensadores con solución desinfectante de manos en diferentes puntos.

“Lamentamos las molestias que haya podido suponer el cierre del Ayuntamiento, pero siempre es mejor prevenir y actuar con celeridad que tener que lamentar un brote de contagios en nuestro municipio”, defendió el alcalde moyense, Raúl Afonso. Quien explicó que “no ha habido riesgo para los ciudadanos que han acudido al Ayuntamiento estos días, pues hemos establecido medidas estrictas de seguridad y ningún trabajador mantiene contacto directo con la persona a la que atiende”. Además, subrayó Afonso, “desde el momento en que se nos notificó la sospecha de un posible positivo de COVID-19 entre el personal municipal, se aisló al trabajador y a los compañeros con quienes mantuvo contacto prolongado en los últimos días”. Aunque en esta ocasión “ha resultado una falsa alarma”, celebró el máximo edil norteño, “priorizamos la salud de los trabajadores y de nuestros vecinos y nos congratulamos de que el protocolo de prevención haya funcionado correcta y eficazmente”, concluyó.   

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *