• Se celebran hasta el domingo en la iglesia de Nuestra Señora de Candelaria y la Casa de la Cultura moyense, con media docena de conciertos a cargo de alumnado de las Escuelas Artísticas Municipales, la Agrupación Musical Cumbres y Costas, jóvenes del Conservatorio Superior de Música de Canarias y el Trío Gabriel Rodó

Tras el aplazamiento en el mes de marzo a causa de la pandemia de COVID-19, el Ayuntamiento de la Villa de Moya y las Escuelas Artísticas Municipales han retomado esta semana las XIII Jornadas de Música de Cámara del municipio norteño. Una cita cultural única en Canarias, que se celebra estos días en el marco incomparable de la iglesia de Nuestra Señora de Candelaria y la Casa de la Cultura moyense, con media docena de conciertos a cargo de intérpretes isleños y alumnos de diferentes centros de formación musical de Gran Canaria. Desde las propias Escuelas Artísticas Municipales de la Villa de Moya, la agrupación local Cumbres y Costas y alumnos del Conservatorio Superior de Música de Canarias, hasta el Trío Gabriel Rodó, encargado de poner el broche de oro a este encuentro el domingo. Pese a la reprogramación a la que se han visto sometidas las jornadas y el estricto protocolo de seguridad sanitaria y distanciamiento interpersonal para contener el virus, como la reducción del aforo y el uso de mascarilla, la Organización prevé una buena acogida por parte del público, que puede asistir de manera gratuita inscribiéndose previamente en el correo electrónico cultura@villademoya.es.

Por otro lado, en esta nueva edición vuelve a destacar el compromiso de la Organización con la creación musical novel en Canarias, ya que en varios de los conciertos se llevarán a escena estrenos de obras compuestas por los propios alumnos de composición del Conservatorio Superior de Música de Canarias. Y, con el fin de fomentar entre los futuros artistas el compañerismo, el aprendizaje y los valores intrínsecos en la música como son el respeto al talento y el enriquecimiento recíproco entre compañeros, se llevarán a cabo diferentes acciones dirigidas a alumnos y padres para que disfruten al máximo y de la totalidad de este encuentro. Un evento en el que los alumnos participan por su pasión por la música y en el que, ante todo, se trata de que disfruten del ambiente y del crecimiento humano y musical que les puede aportar.

Y es que la música de cámara es una especialidad singular que ha desempeñado un papel destacado como género musical no solo en la historia de la cultura y el arte, sino también, y especialmente meritorio, en la formación de los músicos gracias a su carácter pedagógico. Muestra de ese gran valor como patrimonio cultural y social es que gran parte de los compositores han realizado obras para diversas formaciones de instrumentos, desarrollando hábitos y valores como la autodisciplina, el respeto y responsabilidad, altamente beneficiosos para su crecimiento personal y profesional.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.