128 Visitas

Valora este artículo
5/10

Se permitirá acceder a los camposantos sólo a las floristerías, los días 1 y 2 de mayo,  previa petición de  solicitud por parte de sus propietarios al Ayuntamiento para la realización de este servicio 

El alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodríguez, ha anunciado que se autorizará a las floristerías el acceso a los cementerios municipales de La Atalaya y Montaña Alta para la realización de arreglos florales por encargo con motivo del Día de la Madre que se celebra el próximo domingo 3 de mayo.

Se permitirá el acceso a las floristerías para poder prestar este servicio los días 1 y 2 de mayo, en horario de 8:00 a 14:00 horas. Para ello, previamente, los propietarios de floristerías que deseen acogerse a esta medida deberán solicitarlo en el Ayuntamiento de Santa María de Guía, donde se les facilitará un permiso que les permitirá  acceder a los camposantos municipales. Para ello tienen de plazo hasta el próximo miércoles 29 de abril.

A través de esta medida, el Ayuntamiento pretende dar facilidades para que las floristerías puedan acceder a los camposantos y realizar los arreglos florales que les encarguen los vecinos, así como la limpieza y embellecimiento de  lápidas.

La intención con esta medida es  colaborar y dar respuesta a la solicitud de apoyo de este sector que, como tantos otros, está sufriendo las graves consecuencias económicas de la crisis sanitaria actual. Por ello, esta iniciativa  se ha adoptado ante la cercanía de una fecha tan señalada y emotiva para todos como es el Día de la Madre. A través de ella se da opción a quienes lo deseen que las tumbas donde descansan sus seres queridos  puedan tener un recuerdo de sus hijos en esta fecha tan señalada.

Desde el Ayuntamiento de Santa María de Guía se recuerda a la ciudadanía que solamente podrán acceder los trabajadores de las floristerías  para el desempeño de su trabajo interno, con las restricciones estipuladas, pero que en ningún caso se permitirá el acceso a particulares.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.