Un total de 95 unidades familiares han sido atendidas este mes de abril  a través del Banco de Alimentos del Ayuntamiento de Santa María de Guía, una cifra que ha aumentado en casi una veintena de familias  con respecto a las que recibía este tipo de ayuda antes de la crisis sanitaria por el coronavirus y el confinamiento derivado de esta.

Desde  la Concejalía de Bienestar Social, que dirige Sergio Suárez, se coordina la entrega  de estas cestas de la compra con productos de primera necesidad a las familias más vulnerables de esta localidad. Este mes se han incluido productos hortofrutícolas producidos en este municipio, uno de los mayores exportadores de este tipo de productos de la tierra de toda la isla.

Según explica el responsable municipal, hasta hace unos meses se podían establecer, con más o menos margen, los perfiles de las familias que acudían a este Banco de Alimentos. Sin embargo, subraya, ahora los perfiles han desaparecido y están empezando a acudir un mayor número de personas que en la actual situación no pueden llegar a final de mes. “Ahora más que nunca la prioridad del Ayuntamiento es dar respuesta a todas esas familias del municipio en situación de vulnerabilidad, optimizando todos los medios y recursos que tenemos disponibles para ofrecérselos” señaló.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *