El Ayuntamiento de Santa María de Guía ha concedido una subvención de 9.000 euros a la Asociación de Productores de Queso del Norte PROQUENOR. El alcalde, Pedro Rodríguez, y el presidente de esta entidad, Jose de la Cruz Mendoza, firmaron esta semana el convenio en el que se estipulan las  condiciones de esta ayuda destinada principalmente a la promoción y fomento de la Denominación de Origen Protegida “Queso de Flor de Guía, Queso de Media Flor de Guía y Queso de Guía”.

La Asociación PROQUENOR mantiene una estrecha relación de colaboración con el Ayuntamiento de Santa María de Guía vinculada desde hace años a la puesta en valor de este sector económico con enorme trascendencia social, cultural, patrimonial y turística en el municipio, destacando el año 2007 especialmente como el momento de mayor colaboración con motivo de la obtención de la certificación por parte de la Unión Europea de la D.O.P “Queso de Flor de Guía, Queso de Media Flor de Guía y Queso de Guía”, la única existente en Gran Canaria.

Según se recoge en el convenio el objeto de la subvención concedida es el fomento  y promoción de esta Denominación de Origen, a través de apoyo a los gastos administrativos, de personal, edición de publicaciones y asistencia a eventos. El periodo de vigencia de este convenio es de un año.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *