A un total de 124.505,70 euros asciende la inversión que el Ayuntamiento de Santa María de Guía destina al proyecto de  ampliación del alumbrado público en el barrio de  Ingenio Blanco, una actuación  que incluye la dotación de 38 nuevas luminarias tipo LED de eficiencia energética y la sustitución de 12 de las ya existentes por otras tantas de ahorro energético, lo que supondrá un total de 50 puntos de luz para esta zona del municipio.

Esta partida formará parte de los fondos procedentes del Plan del Cabildo de Gran Canaria con los Ayuntamientos para la Plurianulidad de 2020-21 cuyo montante para Santa María de Guía asciende a 723.230 euros para los dos próximos años y que será aprobado por el Pleno de la Corporación guiense el próximo 28 de mayo.

Este proyecto, redactado por la Oficina Técnica Municipal, será financiado con cargo al citado Plan Plurianual del Cabildo de Gran Canaria  dentro de la sección destinada a la cooperación económica a programas de desarrollo sostenible en el ámbito local.

Con la ejecución de este proyecto el Ayuntamiento de Santa María de Guía dará respuesta a una de las principales demandas de los vecinos de Ingenio Blanco expuestas al grupo de gobierno municipal como una de sus necesidades prioritarias.

El proyecto de iluminación de Ingenio Blanco viene determinado por criterios de calidad determinados principalmente por su eficiencia energética, control del nivel de iluminación y deslumbramiento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *