El alcalde, Pedro Rodríguez, presidió hoy la Junta Local de Seguridad  donde se acordó, además, el protocolo a seguir en los casos de emergencia  

El alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, acompañado de la subdelegada del Gobierno en Las Palmas, Teresa Mayans, presidió hoy la Junta Local de Seguridad  en la que se acordó el Plan de Actuación establecido para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante la celebración de las próximas Fiestas de Carnaval y otros eventos lúdicos previstos en el municipio hasta el término de la primavera.

Junto a varios concejales del grupo de gobierno, en esta reunión estuvieron presentes, también, el Subinspector-Jefe de la Policía Local, Antonio Mederos;  el capitán jefe de la 1ª Primera Compañía de la Guardia Civil de Santa maría de Guía, José María Córdoba; el redactor del Plan de Seguridad, César García; representantes del Consorcio de Emergencias así como de  la Agrupación Local de Protección Civil, de la Asociación de Taxis del municipio y del Servicio de  Transportes “Global”.

El Plan de Actuación para esta edición de las Fiestas de Carnaval establece la coordinación de un amplio equipo humano -agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil- que velarán por el cumplimiento de todas las normas y trabajarán para garantizar que los distintos actos se celebren dentro de la más absoluta normalidad  y con las máximas garantías de seguridad para los ciudadanos.

Se acordó también el protocolo a seguir en los casos de emergencia por parte los miembros de los diferentes equipos y el  establecimiento de rutas alternativas motivadas por la celebración de determinados actos que ocuparán la vía pública.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.