El Ayuntamiento de Santa María de Guía acaba de iniciar el expediente para revisar de oficio y declarar nulo el acuerdo de la Comisión de Gobierno del 27 de septiembre de 2000, siendo alcalde Fernando Bañolas, por el que se declaró exento del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (más conocido como la Contribución) a todos los comprendidos en el Catálogo del Plan Especial de Reforma Interior del casco (PEPRI). Esta medida afectaría a un total de 38 viviendas del casco histórico del municipio.

Por otro lado, para el año 2020 se modificará la ordenanza fiscal reguladora del IBI mediante la cual el tipo de gravamen pasará del 0,40 al 0,50 por ciento cuando se trate de Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana y de 0,40 al 0,60 por ciento cuando se trate de Bienes Inmuebles de Naturaleza Rústica.

Esta medida se adoptará para seguir los criterios del Plan de Ajuste del Ministerio de Hacienda del año 2012 y poder cumplir así con la estabilidad presupuestaria.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

COMENTARIOS

  1. Avatar

    De manual manido: subo los impuestos (más a los barrios que me votaron) y lo tapo con que pagarán IBI los que hace años voté que no lo hicieran…e intentando culpar a los que me están «jodiendo la pavana»

    Patético pedro, patético

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *