Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

La Concejalía de Bienestar Social ha tramitado más de 500 ayudas a familias con pocos recursos

El Ayuntamiento de Santa María de Guía ha destinado 141.249 euros en ayudas sociales  a familias con escasos recursos económicos desde el inicio de la crisis sanitaria hasta ahora. A lo largo de estos tres meses, la Concejalía de Bienestar Social, que dirige Sergio Suárez, ha tramitado más de 500 de estas ayudas.

Las ayudas denominadas de  emergencia social, para  hacer frente al pago del alquiler,  los recibos de agua y luz  y también  la compra de alimentos, la han recibido  143 familias y se han destinado 59.985 euros de fondos propios. Asimismo se han entregado más de 100 vales para alimentación cuyo montante ha superado los 19.000 euros.

A todo ello se suman otros 150 beneficiarios del programa de lucha contra la pobreza del Gobierno de Canarias para lo que se ha contado con una partida de  31.863 euros. Desde la Concejalía de Bienestar Social se ha destacado también las ayudas económicas entregadas a 42 familias del municipio a cargo de las ayudas económicas del Cabildo para esta crisis sanitaria cuyo importe total ascendió a 30.250 euros. Por último, 100 familias han solicitado la ayuda ofrecida a través del Banco de Alimentos.




Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.