Desde el inicio de la COVID-19, el  Ayuntamiento de Santa María de Guía ha puesto en marcha un amplio paquete de medidas  sociales y de apoyo al sector económico  para hacer frente a la crisis provocada por esta pandemia.

El objetivo de esta actuación, explica el alcalde ha estado encaminado “a   poner todos los recursos que están a nuestro alcance para combatir la  situación que se está produciendo en estos momentos, con muchísima gente que lo está pasando realmente mal”. En esta línea aseguró que desde este Ayuntamiento “vamos a tomar todas las medidas que nos permite la ley para impedir que nuestros vecinos lleguen a una situación crítica, trabajando  siempre para buscar la manera de que ninguno quede sin asistencia”.

Para ello, y dentro de las medidas sociales para la ciudadanía, el alcalde guiense destacó para este año la ampliación de la partida económica, hasta 300.000 euros, destinada a ayudas de emergencia social que permiten el apoyo a familias en situación de vulnerabilidad para el pago del alquiler,  recibos, comida, etc.

Asimismo el Ayuntamiento ha reforzado el Banco de Alimentos, ha ampliado  los plazos para el pago de tasas e impuestos municipales, ha suspendido los cortes de suministro de agua mientras dure el Estado de Alarma, ha incrementado el Servicio de Ayuda a Domicilio para personas mayores y mantendrá el Servicio de Atención Telefónica para personas mayores y/o dependientes.

Dentro del paquete de medidas sociales impulsadas por el Consistorio  destaca, también, la suspensión del cobro de la cuota del Centro de Día de Personas Mayores, el aplazamiento del pago de las cuotas de las Escuelas Artísticas y la suspensión de las cuotas de las actividades deportivas.

Por otro lado, en cuanto a las  medidas para reactivar el tejido empresarial del municipio, se han favorecido las actuaciones enfocadas principalmente a  autónomos y PYMES, con especial hincapié en el mantenimiento de la actividad y el empleo.

Las medidas adoptadas aquí incluyen la eliminación del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) hasta 2022, la instalación de terrazas  gratuitas en el sector de la hostelería  y la ampliación gratuita de las mismas también hasta 2022,  la agilización en el pago a los proveedores por parte de esta administración,  la activación de un Punto de Información y Asesoramiento Legal para el sector empresarial del municipio y la ampliación de los plazos en el pago de las tasas e impuestos.

Además del Directorio de Empresas que ya alberga la web municipal, el Ayuntamiento está impulsando la ayuda a los productores locales del sector primario a través del Mercado Digital de Productos de Gran Canaria para  tratar de posicionar al tejido empresarial del municipio y dotarlo de las herramientas suficientes para recuperar la competitividad y el volumen de negocio necesario para garantizar su continuidad y crecimiento.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.