A través de las fotografías conservadas en el Archivo Municipal y en la Fundación Canaria Néstor Álamo

Al igual que otras muchas actividades y festividades, el Corpus Christi de la Ciudad de Guía, este  domingo  14 de junio no contará con las tradicionales alfombras que cada año confeccionan por las calles del casco histórico de la Ciudad los diversos colectivos sociales, culturales y deportivos del municipio.

Debido a la pandemia y a las normas establecidas para evitar contagios, este año se ha suspendido la celebración de las tradicionales alfombras  con las que se conmemora esta festividad.   No obstante,  el Ayuntamiento  ha confeccionado un video documental para recordar cómo ha evolucionado esta fiesta, en las últimas décadas, observándose a través de la fotografía cómo eran adornadas las calles de la ciudad.        

El vídeo muestra, a través de las fotografías conservadas en el Archivo Municipal y en la Fundación Canaria Néstor Álamo, el devenir de esta histórica fiesta, observándose en ellas cómo el recorrido de la procesión del Corpus, y por tanto de las alfombras, podía ser hacia la parte baja de la ciudad, o en ocasiones hacia la parte alta, es decir, hacia San Roque.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.