20.7 C
Guia
sábado, enero 18, 2020

El Ayuntamiento de Santa María de Guía pone en marcha el proyecto ‘REACTÍVA-T 2019’

El Ayuntamiento de Santa María de Guía, a través de la Concejalía de Desarrollo Local y Empleo que dirige Tere Bolaños, puso en marcha el pasado mes de noviembre el proyecto ‘REACTÍVA-T 2019’ a través del cual se ofrece inserción laboral a 23 demandantes de empleo del municipio, concretamente a personas paradas de larga duración sin cualificación,  durante siete meses.

Este proyecto facilitará a sus integrantes el acceso a la obtención de los Certificados de Profesionalidad de Nivel 2, requisito que siempre se solicita desde la administración pública para poder acceder a otros programas de formación cualificada como, por ejemplo, los PFAEs (Programas de Formación en Alternancia con el Empleo). Además de la formación que están recibiendo, los integrantes de este proyecto realizan también labores de limpieza y acondicionamiento de los espacios públicos del municipio.

Este proyecto ha sido presentado a la convocatoria de subvenciones del Servicio Canario de Empleo destinada al desarrollo de proyectos generadores de empleo en colaboración con las Corporaciones Locales municipales de la Comunidad Autónoma de Canarias con mayor número de desempleados, en los que se incorporen planes de formación que mejoren la empleabilidad de los trabajadores participantes, en el ejercicio 2019, dirigida a parados de larga duración.

El proyecto ‘REACTÍVA-T 2019’ está financiado a través del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social (Servicio Público de Empleo Estatal), Servicio Canario de Empleo y este Ayuntamiento.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Entre su comentario
Entre su nombre

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.