La población de palomas en el casco histórico de Santa María de Guía está siendo controlada mediante la captura de ejemplares a través de jaulas situadas en las azoteas de distintos edificios.

El Ayuntamiento de Santa María de Guía ha contratado a la empresa Flodesin Control Integral de Plagas, especialista en este tipo de actuaciones, para controlar la población de estas aves “y poner freno así a los problemas de índole sanitario, medioambiental, de limpieza y económico que derivan de su proliferación en el entorno urbano”, explicó la  concejala de Sanidad y Medio Ambiente, Leticia García.

La captura de los ejemplares se está llevando a cabo mediante jaula y cañón lanza red, un sistema capaz de realizar capturas masivas y eficaz para disminuir rápidamente la población de estas aves.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

COMENTARIOS

  1. Avatar

    Muy triste y muy lamentable.
    Cuanto falta de empatía y respeto.
    El cañón ya se lo podrían usar para otra cosa..
    Imagínense.
    Porque no controlamos a la raza humana??
    No teneis escrupulos.

  2. Avatar

    La peor enfermedad es la ignorancia de echarle las culpas de todo a los animales… Dejadlas en paz que hay muchas más enfermedades en humanos, a parte de mentales…

  3. Avatar

    Pues nada..sin duda dice mucho del tipo de gentuza q se encarga de estl.Un buen sitio al q no ir a gastar dinero y en cambio evitar que vaya todo dios….ya sabeis para controlar la sobrepoblacion.q asco.una buena fumigada al ayuntamiento iria mejor

  4. Avatar

    ¿Control? palabra que en este caso significa exterminio. Exactamente lo mismo que hizo Hitler, atrapó, y gaseó a cientos de miles. ¿En que convierte esto al Ayuntamiento de Guia? pues en asesinos. El desarrollo y la evolución de un pueblo se mide por la forma de tratar a sus animales. Por lo que además de asesinos son subdesarrollados, cutres, y atrasados. Hay otros métodos para realmente controlar el número de aves, que no pasan por tremenda matanza. ¿podrían salir de su subdesarrollo y averiguarlos?. Lo dicho Asesinos

  5. Avatar

    De veras no hay un método mejor que eata salvajada. Sí lo hay y lo saben, pero muestran una falta de respeto absoluta hacia la Directiva de Aves de la UE, la biodiversidad y la esperanza de una sociedad sin crueldad. Muy mal. Muy triste.

  6. Avatar

    La única manera ética de controlar a las palomas es con pienso anticonceptivo. Lo que están haciendo se llama exterminar, así de simple. Control de plagas se llama, pues nada a exterminar humanos que somos la especie más grande y dañina que tiene el planeta.

  7. Avatar

    La única gestión posible debería ser una EFICAZ Y ÉTICA. Métodos de control de población como el pienso anticonceptivo, por ejemplo. Una vergüenza que ejecuten estas matanzas con dinero público.

  8. Avatar

    Es muy triste que la única forma de controlar la población de unos animales sea mediante el exterminio , existiendo alternativas como el pienso anticonceptivo. Deberian además explicar que tras la captura lo que hacen es gasearlas…que pareciera que las capturaran y las llevaran luego al campo. Un pueblo más al que no visitar.

  9. Avatar

    LUCHAMOS CONTRA EL ABUSO Y EL MALTRATO ANIMAL, VERGONZOSO Y VERGONZANTE, QUE LA RESPUESTA OFRECIDA POR LAS DISTINTAS ADMINISTRACIONES SEA SIEMPRE DE MUERTE. OPTEN POR ESTERILIZAR CON PIENSOS DESTINADOS A TAL FIN, SOLO LES LLEVARÁ UN PAR DE AÑOS CONTROLAR LA SITUACIÓN. EN MATERIA ANIMAL, AÚN SEGUIMOS ACTUANDO COMO EN EL PASADO. COMPROMISO, EFICACIA Y RESPETO POR LAS VIDAS DE TODOS. EMPIECEN A TRABAJAR Y A CAMBIAR SU FORMA DE ENTENDER. SALUDOS DESDE VALLADOLID!!!

  10. Avatar

    Tendrían que tener asesoría profesional con gente ética e intelectualmente preparada para atender este problema. Parece que lo único que hacen es justificar un presupuesto asignado y darle gusto a los más ignorantes respecto al tema de control de poblaciones

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.