El alcalde, Pedro Rodríguez, estudia nuevas medidas sociales y económicas en las próximas semanas para paliar las consecuencias de esta crisis 

Más de 200 familias con escasos recursos económicos del municipio son atendidas por el Ayuntamiento de Santa María de Guía para atender sus necesidades a través de ayudas económicas destinadas a la compra de alimentos, a cubrir emergencias sociales y como beneficiarias del Banco de Alimentos.

Según se informa desde el departamento de Bienestar Social, desde hace una semana es cuando se ha notado verdaderamente el incremento de solicitudes de ayuda que llegan al Consistorio tras la declaración del estado de alarma sanitaria con motivo del coronavirus y el confinamiento de la población.

El alcalde, Pedro Rodríguez ha explicado que desde el grupo de gobierno municipal se está trabajando en un paquete de medidas sociales y económicas que se pondrán en marcha en las próximas semanas para ayudar a los vecinos a hacer frente a la situación provocada por esta crisis “porque ahora mismo estamos trabajando en las tareas más inmediatas pero sin dejar por un momento de mirar hacia el futuro, sin dejar de buscar soluciones a medio y largo plazo, una vez se levanten todas la medidas restrictivas que ahora mismo nos impiden actuar como quisiéramos”.

En cuanto a las actuaciones que se están llevando a cabo por el Ayuntamiento destacar asimismo la reorganización que se realizado del Servicio de Ayuda a Domicilio para mejorar el apoyo que se presta en los hogares de las personas mayores o dependientes atendiendo a la demanda que en tal sentido van surgiendo paulatinamente. De esta forma, mediante el Servicio de Ayuda a Domicilio un centenar  de  mayores están siendo ayudados por auxiliares de hogar y  otras 70 personas dependientes cuentan con el apoyo de auxiliares de Enfermería en sus casas, cubriéndose así todas las demandas con las que cuenta el municipio a día de hoy.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.