Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

El Ayuntamiento de Santa María de Guía ha realizado ya el pago  del 75% de  las ayudas concedidas por el Cabildo de Gran Canaria a  los propietarios del municipio afectados por los incendios forestales del pasado verano para paliar los daños ocasionados en sus parcelas agrícolas, explotaciones ganaderas e infraestructuras, maquinarias e instalaciones agrarias además de viviendas y otros inmuebles.

El montante de las ayudas entregadas asciende a 103.627 euros. El resto, hasta completar los 138.169 euros  en los que fueron valorados los daños, se entregarán cuando se ultime la documentación que deben presentar los solicitantes para ingresar los importes. Los pagos de Lomo del Pino, Barranco del Pinar, Marente y Lomo Las Quemadas fueron las zonas más afectadas por los incendios del pasado mes de agosto en este municipio. 

El procedimiento para la gestión de estas ayudas, financiadas al 100 % por el Cabildo de Gran Canaria, se ha llevado a cabo gracias a la firma del convenio  con el Consistorio guiense en diciembre del pasado año,  activándose ahora el procedimiento una vez se han reanudado los plazos suspendidos por la declaración del estado de alarma el pasado mes de marzo para la gestión de la  crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.




Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.