El Ayuntamiento de Santa María de Guía  reabre hoy todas las canchas del municipio después de su desinfección tras estos últimos meses cerradas por el estado de alarma y lo hace cumpliendo con la Resolución del Gobierno de Canarias que establece que la práctica de actividad física al aire libre puede llevarse a cabo individual o colectivamente, hasta un máximo de treinta personas simultáneamente, siempre que se mantenga la distancia de seguridad de 1,5 metros.

Según la citada Resolución continúan prohibidos, por ahora, los deportes de contacto, es decir, aquellos en los que durante su práctica dos personas no puedan mantener la distancia de 1,5 metros. 

Desde la Concejalía de Deportes, que dirige Sibisse Sosa, se informa que las canchas que se ponen a disposición de los ciudadanos a partir de hoy, en horario de 9 a 22 horas,  son las del albergue de San Fernando, la de Marente y la cancha del barranco de Las Garzas (cerca del Antiguo Instituto), todas ellas en el casco del municipio. Se reabren también las de los barrios de San Juan, La Dehesa, Montaña Alta, La Atalaya y Becerril. 

La responsable municipal de Deportes pide la colaboración de la ciudadanía y hace un llamamiento a la responsabilidad individual de todos para evitar cualquier posible contagio a través del cumplimiento de  todas las medidas higiénicas y sanitarias establecidas por las autoridades con competencias  en la materia.

Por último, recordar que el primer recinto municipal en retomar la actividad fueron el gimnasio, el pasado mes de mayo, y las pistas para la práctica del tenis y del pádel, seguido por las actividades dirigidas, como bodypower, GAP, tonificación o ciclo-indoor, todas ellas con una gran acogida por parte de los usuarios.  

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *